lunes, 4 de diciembre de 2017

Concurso de Belenes 2017




BASES CONCURSO BELENES.      PARROQUIA SANTA MÓNICA NAVIDAD 2017/2018


PRIMERA.- Objeto de la convocatoria. Para celebrar las fiestas navideñas la Parroquia de “Santa Mónica” convoca Concurso de Belenes, con objeto de promover la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación fomentando la participación de  las familias de Rivas-Vaciamadrid

SEGUNDA.- Participantes. Podrán participar en el presente concurso aquellas familias o personas que residan en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

TERCERA.- Modalidades de Inscripción.-  La convocatoria está abierta a todo tipo de belenes, siempre que sean Históricos o Bíblicos, es decir, que reproduzcan con la mayor naturalidad posible, el ambiente y el entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús.  Se valorara positivamente en todos los casos, la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras. Los belenes podrán ser de cualquier tamaño.

CUARTA.- Premios. Se otorgaran tres premios. El jurado podrá, conceder, dos Accésit.

QUINTA. Jurado.
 Se constituirán un jurado, cuya composición será la siguiente:
- Presidentes: D. Jesús de La Cruz, y D. Carlos Langdon, párrocos de la Parroquia de Santa Mónica.
- Vocales: Tres miembros del Consejo Parroquial de la Parroquia de Santa Mónica.

SEXTA- Fallo del Jurado
. El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos.

Si a juicio del Jurado algún premio quedara desierto, porque la calidad de los trabajos realizados no les hiciera merecedor del mismo, el premio destinado a este fin, se podrá dividir entre uno o varios accésits.

SEPTIMA.- Publicidad del resultado. El resultado del concurso se hará público en la página web de la Parroquia de Santa Mónica y el día 23 de Diciembre de 2017, en el Concurso Familiar de Villancicos, que ese día se celebra en la Parroquia de Santa Mónica, comunicándose igualmente por correo electrónico a los representantes de los belenes premiados.

OCTAVA.- Período de inscripción. Los interesados en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones, por correo electrónico desde el día 30 de noviembre al 10 de diciembre, ambos inclusive.


NOVENA.- Solicitud de participación.- Las personas o familias interesadas en participar podrá solicitar la inscripción (HASTA EL DIA 10 DE DICIEMBRE DE 2017) presentando una foto, (HASTA EL DIA 20 DE DICIEMBRE) en la dirección de correo  “admin@parroquiasantamonica.com”, y el modelo que acompaña las siguientes bases, por correo electrónico a la misma dirección. La realización y envió de la foto, será la forma de participación en el concurso, que podrá realizar visita al belén en el domicilio que figure en la ficha de inscripción.


DÉCIMA. Visita del Jurado. Se realizaran visitas del jurado, de forma aleatoria, y previo aviso  a los belenes participantes

En orden a facilitar la labor del jurado es recomendable que durante la visita del mismo se encuentren presente el o los autores del Belén en orden a explicar la composición y/o sentido del mismo así como aquellos otros extremos o detalles que consideren convenientes.


UNDECIMA.- Exclusión de participación. Aquellas instalaciones que no estén terminadas el día 20 de diciembre y enviada la foto en la citada fecha quedarán fuera de concurso. Las fotos podrán por tanto, ser enviadas hasta ese día.

Quedarán igualmente fuera de concurso aquellas instalaciones que no se encuentren abiertas y accesibles al jurado el día de visita señalado.

DÉCIMOSEGUNDA- Entrega de premios. El acto de entrega de premios y diplomas se anunciará en la página WEB de la Parroquia de Santa Mónica. Sera el día 23 de diciembre en el Concurso de Villancicos, que ese día, a las 17,30, se celebrara en la Parroquia de Santa Mónica. Se avisará con suficiente antelación a los ganadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly