sábado, 23 de febrero de 2019

Algunos textos de la S. Escritura sobre el perdón



Algunos  textos de la S. Escritura sobre el perdón

Salmo 103, 8-12
8 El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. 9 No está siempre acusando ni guarda rencor perpetuo; 10 No nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas. 11 Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre los que lo temen 12 como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos.
Estos versículos sintetizan la inmensidad de la misericordia del Señor (Cfr. Libros poéticos y sapienciales, EUNSA 2ª ed. Abril 2005, nota 103, 7-12).  

Salmo 130, 3-4
3 Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? 4 Pero de ti procede el perdón, y así infundes temor.

Isaías 1, 18
18 Venid entonces, y discutiremos –dice el Señor–. Aunque vuestros pecados fuesen como la grana, quedarán blancos como nieve; aunque sean rojos como la púrpura, quedarán como lana.

Isaías 43, 25
25 Yo, Yo soy quien borra tus delitos por Mí mismo, y no recordaré tus pecados.

Isaías 55, 7
7 Que el impío deje  su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; que se convierta al Señor y se compadecerá de él, a nuestro Dios, que es pródigo en perdonar.
            La llamada a la conversión se fundamenta en la bondad de Dios que es pródigo en
            perdonar. (Cfr. Libros proféticos, EUNSA 2002, nota Isaías 55, 6-9).

Miqueas 7, 18-19
18 ¿Qué Dios hay como tú, capaz de perdonar el pecado, de pasar por alto la falta
del resto de tu heredad? Porque no guarda su ira para siempre, y se complace en la misericordia. 19 Volverá a compadecerse de nosotros, sepultará nuestras iniquidades,
y lanzará al fondo del mar  todos nuestros pecados.

Mateo 6, 14-15
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, 15 pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas. Marcos 11,25

Marcos 11,25-26
25 Y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo os perdone vuestras culpas».
26 Mas si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras ofensas.

Lucas 6, 37
37 no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Lucas 7, 47-48
47 Por eso te digo: sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ha amado mucho, pero al que poco se le perdona, ama poco». 48 Y a ella le dijo: «Han quedado perdonados tus pecados».

Lucas 24, 46-47
46 Y les dijo: «Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día 47 y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.

Hechos 3, 19-20
19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados; 20 para que vengan tiempos de consuelo de parte de Dios, y envíe a Jesús, el Mesías que os estaba destinado

1 Corintios 6, 9-11
9 ¿No sabéis que ningún malhechor heredará el reino de Dios? No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos, 10 ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios. Así erais algunos antes. 11 Pero fuisteis lavados, santificados, justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Colosenses 1, 13-14
13 Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino del Hijo de su Amor, 14 por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.

1 Juan 1, 9
9 Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los ecados y nos limpiará de toda injusticia.

1 Juan 2, 1-2
1 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. 2 Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.



Vida Cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Imprimir

Printfriendly