miércoles, 17 de abril de 2019

Papa Francisco, Breve homilía improvisada del Papa en la Missa in Coena Domini, en el Centro de rehabilitación “Santa María de la Providencia”, el Jueves Santo, 17 de abril de 2014

[Chiesa/Omelie1/SettimanaSanta/JuevesSanto19InCoenaDominiSiervoUnosOtrosFrancisco]

Ø Jueves Santo (2019).La herencia de Jesús es ser siervos unos de otros. Homilía de Papa
Francisco en la Misa “in Coena Domini” el Jueves Santo del 2014.

«La herencia de Jesús es ser siervos unos de otros»

v  Cfr. Papa Francisco, Breve homilía improvisada del Papa en la Missa in Coena Domini, en el Centro de rehabilitación “Santa María de la Providencia”, el Jueves Santo, 17 de abril de 2014


o   El gesto de lavar los pies a los discípulos

 

Hemos escuchado lo que Jesús hizo en la última cena. Es un gesto de despedida, es como la herencia que nos deja. Él es Dios y se hace siervo, nuestro servidor. Y esa es la herencia: también vosotros debéis ser servidores los unos de los otros. Y lo hizo por amor: también vosotros debéis amaros y ser siervos en el amor. Esta es la verdad que nos deja Jesús.

El gesto de lavar los pies es un gesto simbólico: lo hacían los esclavos, los siervos a los comensales, a la gente que venía a comer o a cenar, porque en aquel tiempo las calles eran todas de tierra y cuando entraban en casa era necesario lavarse los pies. Jesús hace un gesto, un trabajo, un servicio de esclavo y eso lo deja como herencia para nosotros: debemos ser siervos unos de otros.

Por eso, la Iglesia, el día de hoy, que se conmemora la Última Cena, cuando Jesús instituyó la Eucaristía, también hace, en la ceremonia, este gesto de lavar los pies, que nos recuerda que debemos ser siervos unos de los otros.  

Ahora yo haré ese gesto y todos, en nuestro corazón, pensemos en los demás y en el amor que Jesús nos dice que debemos tener por los demás, y pensemos también cómo podemos servir mejor a las otras personas. Porque así lo quiso Jesús de nosotros.



Vida Cristiana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Imprimir

Printfriendly