sábado, 31 de diciembre de 2016

2014/11/12 - Nota en relación a la encuesta sobre el Colegio

NOTA EN RELACIÓN A LA ENCUESTA SOBRE EL COLEGIO


En relación a la votación, bajo la apariencia de una encuesta, promovida por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, referente al Colegio Santa Mónica, para buscar la verdad y aclarar el desconcierto de tantas personas de bien, decimos:

1º- Defendemos la libertad y la familia y haremos cuanto esté en nuestra mano por apoyarla y proteger este derecho. Creemos que el don más grande que tiene cada persona es su libertad, sin que nadie pueda atentar contra ella o mermarla en cualquiera de sus facetas.

2º- Creemos que la educación de los hijos es un derecho inalienable e intransferible de los padres. Condenamos cualquier forma de manipulación o usurpación de este derecho. La historia nos enseña de qué manera se ha querido, en muchas ocasiones considerar la educación como una propiedad de unos pocos, en nombre de un pretendido bien público. Solo a los padres les asiste el derecho de elegir la educación que estimen mejor para sus hijos. La verdadera y auténtica función de las instituciones públicas, elegidas por los ciudadanos, es ayudar a los padres en esta tarea, dándoles la posibilidad y procurando cuantos medios sean necesarios para cumplir y poder desarrollar este derecho que les asiste.

3º- La llamada encuesta nos parece un abuso, por falta de objetividad y neutralidad. Que una institución que debiera proteger y defender a todos los ciudadanos, independientemente de sus siglas políticas o de sus creencias o religión, haya tomado partido; reprobamos sus apelativos ofensivos en su página web, como en otros medios, contra el Colegio Santa Mónica.

4º- La pregunta formulada: "¿Cuál cree usted que deber ser la prioridad en inversión por parte de la Comunidad de Madrid: un nuevo centro público o un nuevo centro privado concertado?". Es desde nuestro punto de vista una pregunta excluyente, ya que son necesarias ambas. Creemos que tan necesarios y buenos son los centros de educación de gestión pública como los Concertados. En honor a la verdad las familias de Rivas, hasta ahora, están en desventaja con otros municipios de la Comunidad de Madrid y del territorio español, pues no tienen la posibilidad de elegir y llevar a sus hijos a un Colegio Concertado Religioso.

Es constatable, al no tener esta posibilidad, el número tan alto de niños y niñas ripenses que se ven obligados a salir cada día de nuestro municipio, con todo lo que esto conlleva para las familias. La diversidad de centros no debería suponer un problema, puesto que es una riqueza para nuestro municipio.

5º- Con motivo de la intransigencia existente en algunas personas, el Templo parroquial de Santa Mónica, desde hace tiempo, está sufriendo todo tipo de ataques. Pedimos respeto y tolerancia para quienes somos creyentes. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia o intolerancia, pidiendo respeto para los católicos que vivimos y practicamos nuestra fe en Rivas Vaciamadrid y condenamos los actos vandálicos que estamos sufriendo.

6º- Reiteramos nuestra defensa de la libertad y de la familia y hacemos un llamamiento para que trabajemos en bien de todas las personas que vivimos en este municipio de Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Imprimir

Printfriendly